La vida es simple

Cuando terminas un día laboral (o semana laboral) difícil, es importante dejar el trabajo en la oficina y seguir con tu vida personal. En lugar de recurrir a la comida chatarra o a la televisión, escucha música o medita como una manera de sentirte tranquilo. Separa tiempo para la diversión viendo a tus seres queridos y manteniéndose en la naturaleza. Mantén algunos límites saludables para que no te quedes atrapado en el trabajo y puedas hacer las cosas que quieres hacer.

Separa tiempo para relajarte

Programa tu tiempo de ocio para que no vea absorbido por otras responsabilidades. Evita comprometerte en exceso a compromisos sociales, voluntariado y otras cosas para las que tal vez no tengas tiempo después del trabajo. Separa tiempo solo para que te relajes.

  • Si tienes cosas que completar después del trabajo (como comprar en el supermercado, recoger a tus hijos o asistir a eventos), prioriza tus tarea y, si es posible, delega responsabilidades.
  • Termina cualquier tarea importante rápidamente después de llegar a casa del trabajo. Establece una regla para ti de no realizar ningún tipo de trabajo después de cierta hora en la noche. Separar un tiempo regular para relajarte antes de ir a dormir mejorará tu calidad de sueño y te ayudará a ser más productivo durante el día.

Pasa tiempo relajándote en cuanto llegues a casa

No postergues el tiempo que te dedicas a ti mismo. Si separas tiempo los primeros 10 minutos después de llegar a casa para hacer algo relajante, no tendrás que meter algo más adelante o pasar un día sin tener tiempo para relajarte. Aunque tengas hijos o familiares, hazles saber que los primeros 10 minutos después de que llegues a casa son para relajarte. Pueden acudir a ti con sus preguntas, necesidades y pedidos una vez que termines.

  • Priorizar el tiempo de relajación puede ayudarte a sentirte calmado en cuanto regreses a tu vida sin tanto estrés. Esto es sumamente útil si tu familia suele bombardearte con cosas en cuando pasas por la puerta.
0%
OFERTA ESPECIAL

Tómese su tiempo. Date un capricho. Usted se lo merece.

Reserva un tratamiento este mes y recibirás un 10% de descuento.

RESERVAR